Frailes Conventuales

Frailes Conventuales

San Francisco de Asis

San Francisco de Asis

El sábado 27 de abril 2019 en la ciudad de La Rioja en Argentina, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Su Eminencia Mons. Angelo BECCIU, ha beatificado a nuestro hermano Mártir Fray Carlos de Dios MURIAS.

Junto con él han sido beatificados otros tres Venerables testigos de Cristo: Mons. Enrique Ángel ANGELELLI CARLETTI Obispo de la diócesis de La Rioja, el francés Padre Gabriel LONGUEVILLE Sacerdote diocesano “fideidonum” y Wenceslao PEDERNERA, laico y padre de familia.
Nuestra familia conventual ha sido representada por el Ministro general Fray Marco TASCA, por el Vicario general Fray Jerzy NOREL, junto con casi todos los miembros del Definitorio general y algunos frailes de la Curia generalicia, Mons. Gianfranco GIROTTI, el Postulador general Fray Damian PĂTRAȘCU y otros frailes provenientes tanto de Italia como de otras jurisdicciones de la Federación FALC (Federación América Latina Conventuales), en particular de la Provincia “Rioplatense” de San Antonio de Padua en Argentina y Uruguay; en total, la delegación estaba compuesta por más de cincuenta frailes.
Impresionante ha sido la participación de la Iglesia argentina, con aproximadamente cincuenta Obispos, más de 500 sacerdotes y aproximadamente 30,000 fieles venidos de todos los rincones del país.
Las celebraciones iniciaron desde la tarde del viernes, cuando el Prefecto de la Congregación ha celebrado la Santa Misa en la Catedral de La Rioja, agradeciendo a los Mártires por su testimonio de Cristo, y proponiéndolos a todos como discípulos y modelos de seguimiento.


Por la mañana del sábado, a las 10:00 horas, en un hermoso parque y en un clima festivo, celebraron la Eucaristía, en la cual, a nombre del Santo Padre, Su Eminencia Mons. Angelo BECCIU ha escrito en el registro de los Beatos a los cuatro Venerables, primicia de los Mártires de la Iglesia argentina. Estos nuevos Beatos -ha dicho el enviado del Papa- son Mártires del Evangelio, sello del mensaje del Concilio Vaticano II, testigos de la frescura de la Buena Noticia para todos los tiempos.
Después de la intensa celebración de la Misa y del rito de Beatificación, la delegación de los frailes se dirigió a la Parroquia de Sañogasta, lugar del Martirio del Beato Wenceslao PEDERNERA, para venerar sus restos y concelebrar con los Obispos presentes la Santa Misa de agradecimiento. De regreso en La Rioja, el domingo, los frailes tuvieron otras dos celebraciones: por la mañana la Misa de agradecimiento en el lugar llamado “Punta de los Llanos”, lugar del martirio del Beato Mons. Enrico Angelo ANGELELLI CARLETTI, y por la tarde en Chamical, donde celebraron nuevamente junto con los Obispos y numerosos Sacerdotes, agradeciendo a Dios por la Beatificación de nuestro hermano Carlos de Dios MURIAS y el Sacerdote diocesano Gabriel LONGUEVILLE.
Han sido días llenos de espíritu celebrativo, de alegría, de manifestación de fe, pero sobre todo de agradecimiento al Dios de cada vocación, por haber donado a la Iglesia y en particular a nuestra Orden, testigos ejemplares y poderosos intercesores, para que también nosotros podamos marchar con más brío y valentía por los caminos del mundo.
Beatos Carlos, Enrique, Gabriel y Wenceslao ¡rueguen por nosotros!

Fray Damian PĂTRAȘCU, Postulador general.