Frailes Conventuales

Frailes Conventuales

San Francisco de Asis

San Francisco de Asis

Del viernes 6 al lunes 9 de junio el equipo de Pastoral Juvenil Provincial  junto a jóvenes de nuestras comunidades (Córdoba, José León Suarez y Moreno) y jóvenes de la localidad cordobesa de Deán Funes, realizamos en la ciudad de Olta, La Rioja, una misión en el pueblo de Loma Blanca. Fue una misión popular preparatoria a la semana martirial en memoria de nuestros hermanos Carlos De Dios Murias y Gabriel Longeville, próximos a ser beatificados.

La ciudad de Olta está ubicada a 31 km al sur de la histórica presencia de nuestra comunidad de frailes en Chamical, en donde nuestro hermano fray Carlos de Dios Murias fue martirizado junto al Obispo Monseñor Enrique Angeleli, P. Gabriel Longueville y el laico WenseslaoPedernera en el año 1976.Olta, es una antigua e histórica presencia franciscana; actualmente presenta una gran movida juvenil universitaria, un comedor universitario, un colegio primario-secundario y una parroquia con muchas capillas, muchas  en contexto de campo. La nueva comunidad de frailes está compuesta por cuatro frailes. Tres sacerdotes y un hermano.

Nuestra misión tenía por objetivo promover la devoción de nuestros Mártires riojanos en la ciudad de Olta, en este caso en el pueblo de Loma Blanca.

Fue una experiencia más que positiva que no solo cumplió con el objetivo antes mencionado sino que ayudo  a conocerse  y estrechar lazos entre los jóvenes de nuestras comunidades.

Nuestro agradecimiento a los hermanos y hermanas de Loma Blanca que nos abrieron las puertas de sus casas para compartir la Palabra y la Vida. Queda el compromiso de volver y seguir anunciando el Evangelio en fraternidad.